miércoles, 19 de marzo de 2008

LA CIUDAD QUE NO CONOCEMOS ( roma parte l )







Con mi amiga Caro decidimos ir a pasear por Roma,pero no la ciudad turistica a donde van todos,Fontana de trevi, Vaticano, Coliseo, Ruinas romanas, Panteon,etc,etc, queremos conocer la otra cara de la ciudad, aquella que no nos muestran y hay que descubrirla sola,por eso decidimos ir a la pequena Isla que esta en el centro de Roma.



Si aunque no sea muy divulgado en el rio tevere hay una pequena isla que se llama Isola Tiverina ,donde lo unico que hay es un hospital (Fatte Benne Frateli ) se dice que en la antiguedad se usaba esta isla,para aislar los pacientes con malatias infectivas,ya que esta comunicada solo con dos puentes con la ciudad,realmente me gusto es pequenita pero linda y esta rodeada por el Rio que se ve como el de Paris . Ademas en los lados del tevere hay lugar para caminar ,en linea recta y sin subidas ni bajadas,cosa muy rara en esta ciudad..la gente toma sol,lee,es un muy lindo paseo.






Al cruzar nos encontramos con un gran edificio blanco,la Sinagoga y detras el ghetto judio,un barrio con todas las caracteristicas propias de un pueblo hebreo,con sus comidas kosher,sus bares, carnicerias,etc,chiquito pero muy lindo.



Realmente en una ciudad donde a cada cuadra hay una iglesia no pensaba encontrarme con una sinagoga.



Realmente me gusto esta pequena excursion en una ciudad que vivo desde hace 5 anos y recien ahora empiezo a conocer.



5 comentarios:

Jimena dijo...

Hola! Dejo mi huella por este blog, me gustaría que me cuentes tu experiencia por el primer mundo!!!! Soy profe de geografía y este blog tiene mucho de mi disciplina.

Me encantó!!!

Un gusto,

Jimena

Monicas dijo...

GRACIAS por pasar por mi blog,poco a poco voy a ir contando mas de mis experiencias por aqui,asi vas viendo vos tambien un poco de lo que voy conociendo
A PRESTO Monica

Bea dijo...

Ay Moni, viste como una se cuelga y no recorre la ciudad una vez que vive en ella? Te re felicito y apoyo en esto de salir a conocer tu ciudad. Yo estoy tratando de hacer lo mismo. Segui mostrando mas cosas! Besos

Gioconda dijo...

Hermosas fotos!
Siempre hay algo para descubrir, no?
Saludos!!

Monicas dijo...

Bea gracias pot tus comentarios ,hace rato que queria salir y conocer cosas diferentes de Roma,ya voy a seguir haciendoles conocer mi ciudad y vos hace lo mismo

Gioconda viste que lindo ,me encanta salir y descubrir cosas nuevas,besos